Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Mary Beard

Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016, integrado por M.ª Paz Battaner Arias, Marta Elvira Rojo, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Óscar Loureda Lamas, Sami Naїr, José Manuel Otero Novas, Joseph Pérez, Rafael Puyol Antolín, Isaac Querub Caro, Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós y Fernando Vallespín Oña, presidido por Carmen Iglesias Cano, Condesa de Gisbert, y actuando de secretario Juan Vázquez García, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016 a Mary Beard por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina.

Mary Beard, catedrática de la Universidad de Cambridge, es una de las figuras intelectuales europeas más influyentes de la actualidad y cuenta con un amplio reconocimiento tanto del mundo académico como de la sociedad.

El jurado ha valorado en especial la capacidad de la galardonada para integrar el legado del mundo clásico en nuestra experiencia del presente. Se destaca así la herencia de la tradición clásica y se reconoce a las Humanidades como fuente inspiradora de la reflexión social y política contemporánea. La obra de Mary Beard demuestra un extraordinario talento para convertir un saber especializado en conocimiento accesible y relevante para el gran público.

Oviedo, 25 de mayo de 2016

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades