Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

All Blacks

Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, integrado por Alejandro Blanco Bravo, Alberto Borregán Rodríguez, Vicente del Bosque González, Marisol Casado Estupiñán, Josep Maria Casanovas Punti, Juan Ignacio Gallardo Tomé, Patricia García Rodríguez, Santiago Nolla Zayas, Edurne Pasabán Lizarribar, Alfredo Relaño Estapé, Theresa Zabell Lucas, presidido por Abel Antón Rodrigo y actuando de secretario Julián Redondo Pérez ha decidido conceder el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017 a la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks, por haberse convertido en un icono de este deporte en el mundo, gracias a sus extraordinarios éxitos deportivos logrados a lo largo de los años y por reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad.

La selección de Nueva Zelanda es el combinado nacional más laureado de la historia del rugby. El jurado también ha valorado el altísimo porcentaje de victorias que la sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte. Esta selección, además, está considerada un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka –danza tribal maorí–, vínculo con sus raíces y su patrimonio ancestral.

Oviedo, 24 de mayo de 2017

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades