Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Amref Health Africa

Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018

Declaración conjunta de Githinji Gitahi y Álvaro Rengifo, tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018 a Amref Health Africa

“Es un honor para la institución contar con este reconocimiento, que premia nuestra labor en el mundo de la cooperación en África.

Nuestra misión consiste en aumentar el acceso a una sanidad de calidad para las comunidades en África a través del fortalecimiento de los recursos humanos sanitarios, la prestación de los servicios de salud y la inversión sanitaria. Amref Health Africa lleva más de 60 años promoviendo la salud desde África y para los africanos. Desde entonces ha formado a 12 millones de profesionales sanitarios y ha beneficiado a 110 millones de ciudadanos africanos con sus programas. Por su parte, la fundación en España, Amref Salud África, nació hace poco más de 20 años, tiempo en el que ha apoyado más de 175 proyectos que han beneficiado a más de 6 millones de africanos en 9 países.

Nuestro objetivo es lograr la cobertura sanitaria universal para 2030 en los países africanos donde trabajamos. Reconocimientos como este nos acercan más a ese objetivo. Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a todas las instituciones y socios españoles que nos han ayudado en estos 20 años en España y, especialmente, a todos los que han apoyado con sus cartas esta candidatura a los Premios Princesa de Asturias”.

Githinji Gitahi, Group CEO Amref Health Africa – Global
Nairobi (Kenia), 9 de mayo de 2018

Álvaro Rengifo, presidente de Amref Salud África - España
Madrid, 9 de mayo de 2018

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades