Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Sylvia A. Earle

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018

Reunido en Oviedo el jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, integrado por Íñigo Abarca Junco, Fernando de Almansa Moreno-Barreda, vizconde del Castillo de Almansa, Ernesto Antolin Arribas, Antonio Basagoiti García-Tuñón, Santiago Bergareche Busquet, Carlos Casanueva Varas, Sol Daurella Comadrán, José Manuel Entrecanales Domecq, Isidro Fainé Casas, Ana Isabel Fernández Álvarez, Pedro Luis Fernández Pérez, José Antonio Fernández Rivero, Luis Fernández-Vega Sanz, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, Alicia Koplowitz Romero de Juséu, marquesa de Bellavista, Wenceslao López Martínez, Laureano Lourido Artime, Teresa Mallada de Castro, César José Menéndez Claverol, José Oliu i Creus, María del Pino Calvo-Sotelo, Mariano Puig Planas, Helena Revoredo de Gut, Matías Rodríguez Inciarte, Pedro Sanjurjo González, Andreas Schierenbeck, Antonio Suárez Gutiérrez, Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, Manuel Villa-Cellino Torre, Juan-Miguel Villar Mir, marqués de Villar Mir, presidido por Javier Fernández Fernández y actuando de secretario Adolfo Menéndez Menéndez, decide conceder el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 a la oceanógrafa estadounidense Sylvia A. Earle, por su dedicación, durante más de seis décadas, a la exploración e investigación de los océanos, el conocimiento de los fondos marinos y la conservación integral de los mares, que se ha convertido en uno de los desafíos medioambientales de nuestro tiempo.

Conocida como la Dama de las Profundidades, su amplia labor ha sido fundamental para la toma de conciencia de la importancia de los océanos como una riqueza común, en grave riesgo por la acumulación de plásticos y vertidos contaminantes, que amenazan la salud humana y la biodiversidad en todo el planeta.

Oviedo, 13 de junio de 2018

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades