Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Lindsey Vonn

Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019

Reunido en Oviedo el jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, integrado por Alejandro Blanco Bravo, Vicente del Bosque González, Miguel Carballeda Piñeiro, María Paz Corominas Guerin, Alex Corretja Verdegay, Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, Ernest Folch i Folch, Juan Ignacio Gallardo Tomé, Joan Llaneras Roselló, Sylvana Mestre Alexandre, Luis Nieto Tortuero, Santiago Nolla Zayas, Edurne Pasabán Lizarribar, Paloma del Río Cañadas, Sitapha Savané Sagna, Alberto Suárez Laso, presidido por Abel Antón Rodrigo y actuando de secretaria Patricia García Rodríguez, ha decidido conceder el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

A lo largo de su carrera, ha destacado por su extraordinaria aportación al mundo del deporte, al ser la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino, además de una excelente trayectoria en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos, así como por su capacidad de superación ante la adversidad y por ser ejemplo de deportividad.

Lindsey Vonn destaca también por su compromiso con las generaciones futuras al haber creado una fundación que lleva su nombre en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de valores educativos, deportivos y de desarrollo personal.

Oviedo, 15 de mayo de 2019

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades