Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes (España)

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, integrado por D.ª María Jesús Álvarez González, D. Enrique Barón Crespo, D. José María Bergareche Busquet, D.ª Alicia Castro Masaveu, D. John Coatsworth, D.ª Consuelo Crespo Bofill, D.ª Silvia Escobar Moreno, D. Jorge de Esteban  Alonso, D. Enrique Fernández-Miranda y Lozana, D.ª María Jesús Figa López-Palop, D.ª Isabel Gómez-Acebo Duque de Estrada, D.ª Laura González Álvarez, D.ª Gloria Fernández-Lomana García, D. Luis Lada Díaz, D. Ricardo Martí Fluxá, D. José María Martín Patino, D. Luis Javier Navarro Vigil, D. Yago Pico de Coaña y Valicourt, D. Francisco Pinto Balsemão, D. Luis Ruiz de Gopegui Miguel, D. Luis Sánchez-Merlo y Ruiz, D. Nicolás Sartorius Álvarez de Bohorques, D. Gustavo Suárez Pertierra, presidido por D. Antonio Garrigues Walker y actuando de secretario D. Teodoro López-Cuesta Egocheaga, decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010 a The Transplantation Society y a la Organización Nacional de Trasplantes.

El jurado ha valorado la cooperación y contribución de ambas instituciones en la práctica científica y clínica para la realización de trasplantes de órganos en todo el mundo, así como la coordinación de las actividades de donación, extracción, preservación, distribución e intercambio de órganos, tejidos y células en el sistema sanitario internacional y español.

El jurado destaca en la actividad de The Transplantation Society su labor para establecer los principios que guían la práctica clínica, para desarrollar programas avanzados de formación y promover estándares éticos, así como la investigación científica.

Por su parte, el jurado reconoce el liderazgo internacional de la Organización Nacional de Trasplantes al haber situado a España a la cabeza de los sistemas de trasplantes en el mundo e impulsado el Registro Mundial de Trasplantes cuya sede está en España, con información pública procedente de 98 países.

Por último, el jurado ha valorado la cooperación internacional entre ambas instituciones en el plano ético, para erradicar el tráfico ilegal de órganos en el mundo, un drama que afecta a un número creciente e inquietante de seres humanos, con especial incidencia en la infancia en los países más desfavorecidos.

Oviedo, 16 de junio de 2010

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades