Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Área Musical |
  2. Coro infantil

Coro infantil  

Comienza el contenido principal

NATALIA RUISÁNCHEZ REDONDO

Nació en Nueva (Llanes, Asturias) en 1966 e inició sus estudios musicales en Pola de Siero con el maestro Ángel Émbil, continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Alumna de M.ª Dolores Suárez, terminó los estudios profesionales de canto en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

Licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo, es profesora de Música en el I.E.S. La Quintana, de Ciaño.

Su vocación coral comenzó a surgir en el seno de la Sociedad Siero-Musical, de la mano de José Ángel Émbil y José Esteban García Miranda. Permaneció vinculada a los coros de dicha sociedad durante más de una década, iniciándose en el campo de la dirección.

Ha sido directora del Coro Universitario de Oviedo (1991-1994) así como de la Coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal (1997-2000). También ha sido miembro de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

En el ámbito de la dirección coral, se ha formado en cursos y seminarios, a nivel nacional e internacional, con maestros como Luis Vila, Javier Busto, Philippe Caillard, Elena Herrera y Óscar Gershensohn. En el del canto, con Helmut Lips. Asimismo ha participado en los cursos de pedagogía musical organizados por la Asociación Orff.

Firme defensora de la actividad coral como fuente de valores educativos y humanos, ha impulsado proyectos corales en diversos institutos de secundaria.

Miembro del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, dirige el Coro Infantil de dicha Fundación desde enero de 2006.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades