Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Área Musical

22/01/2020

Pruebas de voces con ocasión de los nuevos compromisos artísticos del Coro de la Fundación Princesa de Asturias

Dirigidas a las cuerdas de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos

©FPA

El Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias convoca, del 27 al 31 de enero, pruebas para la selección de voces que se incorporen, temporalmente, al Coro de la Fundación, para interpretar la Misa de Réquiem de Verdi, dentro del programa de “Conciertos del Auditorio”, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Oviedo.

Esta convocatoria está dirigida a sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, que conozcan la obra o tengan formación musical.

Aquellas personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con el Área Musical de la Fundación a través del teléfono 985 25 87 55 o del correo electrónico .

Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias
Dentro de su empeño por contribuir al fomento de la cultura en sus más altas expresiones, la Fundación Princesa de Asturias creó en el año 1983 el Área Musical, de la que surgió un año después el Coro. Con el paso del tiempo y gracias al esfuerzo de sus directores y sus componentes, ha alcanzado un merecido prestigio nacional e internacional, convirtiéndose en una de las formaciones amateurs más importantes de Europa. En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario “por su destacado servicio en pro de la Unión Europea”.

Siguiendo esa vocación de recoger con esta iniciativa la tradicional afición de los asturianos por la música coral y elevarla a su máximo nivel mediante una constante labor de formación, en 1988 se creó el Joven Coro y en 1990 el Coro Infantil. Las tres formaciones han servido de plataforma para formar a cientos de voces y para mantener viva la estrecha relación que Asturias ha tenido siempre con la música. De manera más reciente, y como consolidación de un proyecto iniciado en 1990 con el traslado a Asturias –bajo el auspicio de la Fundación– de la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú se creó la Escuela Internacional de Música. Las clases son impartidas por un prestigioso profesorado internacional y la Escuela cuenta con la participación, como profesores invitados, de algunos de los más destacados músicos del mundo, entre los que se encuentran figuras galardonadas con los Premios Princesa de Asturias, lo que la convierte en una Escuela diferente al resto de las existentes en España.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades