Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

29/03/2020

Fallece Krzysztof Penderecki, Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Galardonado en 2001 por “su talento in-novador en todos los géneros” 

©FPA

Ha fallecido Krzysztof Penderecki, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2001 y director honorífico, junto con Jesús López Cobos, del Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

El jurado acordó concederle el galardón porque “su talento innovador en todos los géneros, impuesto en situaciones sociales y políticas adversas, junto con su capacidad integradora de diferentes elementos de la música de la segunda mitad del siglo XX, le convierte en protagonista de la cultura proyectada desde el Este de Europa al resto del mundo”, según recoge el acta.

Presidido por José Lladó Fernández-Urrutia, el jurado estuvo integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Fernando Argenta, Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva, Duque de San Carlos, Guillermo García Alcalde, Ma-nuel Gómez de Pablos Gónzalez, Luis Hernando, Rosa María Malet, Ma-nuel Martín Ferrand, María Teresa Ocaña, Miguel de Oriol e Ybarra, Be-nigno Pendás García, Juan Ramón Pérez Las Clotas, Ana Rodríguez Nava-rro, Rodrigo Uría Meruéndano, Amelia Valcárcel y actuó como secretario José Antonio Caicoya.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 26 de octubre en una ce-remonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Astu-rias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, George Steiner, Doris Lessing y el entonces presidente de la Fundación, José Ra-món Álvarez Rendueles.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades