Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Área Musical 11/06/2010

Los Coros de la Fundación Príncipe de Asturias actuaron en el Concierto Participativo “Carmina Burana”

Concierto Participativo \"Carmina Burana\" ©FPA

El concierto tuvo lugar el jueves, 3 de junio, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Los Coros de la Fundación Príncipe de Asturias (Adulto, Joven e Infantil) actuaron en el Concierto Participativo Carmina Burana, que reunió a siete agrupaciones corales de Oviedo y Gijón. El concierto, organizado por la Obra Social “la Caixa”, tuvo lugar el jueves, 3 de junio, a las 20,00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Más de 400 voces, acompañadas por la Orquesta Oviedo Filarmonía y bajo la dirección del maestro italiano Marzio Conti, interpretaron el Carmina Burana, de Carl Orff.

Junto a los tres Coros de la Fundación, estuvieron la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”, la Capilla Polifónica “Ciudad de Oviedo”, el Coro Universitario de Oviedo y la Coral Polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria”. Como voces solistas intervendrán la soprano Milagros Poblador, el contratenor Jordi Domènech y el barítono Ángel Ódena.

En 1995, la Obra Social “la Caixa” inició el proyecto de los conciertos participativos con El Mesías de Haendel, obteniendo un notable éxito en numerosas ciudades de la geografía española. Desde entonces, más de 10.000 cantantes han participado de esta iniciativa y alrededor de 100.000 personas han asistido a los conciertos programados.

Marzio Conti

Director Principal de la Orchestra Filarmónica di Torino, inició su carrera artística como flautista, pero abandonó pronto su trayectoria como solista para dedicarse plenamente a la dirección orquestal. Entre 1999 y 2002 fue el principal director invitado de la Istituzione Sinfónica Abruzzese (L’Aquila, Italia). Como director invitado ha colaborado con orquestas como la del Teatro Massimo de Palermo, la Orchestra Regionale Toscana, la Orchestra di Padova e del Veneto, la Orchestra Haydn di Bolzano y la Bournemouth Symphonietta Orchestre de Picardie. Con la Orchestra del Teatro Massimo ha grabado las sinfonías de Nino Rota, los poemas líricos de Respighi y la música sinfónica de Casella, además, de la Integral de Malipiero con la Camerana Srumentale di Prato. Para Naxos ha grabado la ópera de Rossini Il turco in Italia y con la Orchestra Filarmónica di Torino ha grabado las sinfonías de Mozart y obras francesas del Novecento.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades