Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Pueblo Ejemplar

23/08/2019

Cangas de Onís acogerá la exposición fotográfica "29 años de pueblos ejemplares"

A partir del próximo martes, 27 de agosto

©FPA

Cangas de Onís albergará una exposición dedicada a los 29 pueblos, localidades y comunidades vecinales que han recibido el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, en conmemoración del galardón concedido en 1994 a los pastores de los Picos de Europa. La muestra estará ubicada en la calle Campeones Cangueses del Sella entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre.

La exposición incluye una selección de imágenes y textos significativos en la historia de este galardón, anotaciones acerca de la relación de los pueblos ejemplares con la gastronomía asturiana, así como información de carácter general sobre la Fundación Princesa de Asturias y los actos que se organizan en torno a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Con una naturaleza y carácter diferentes a los Premios Princesa de Asturias, el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias está destinado a galardonar al “pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes”.

El Premio está dotado con veinticinco mil euros y es entregado cada año por SS.MM. los Reyes, durante la jornada posterior a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará en Oviedo en la segunda quincena de octubre.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades