Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Área Musical 13/12/2012

Ciclo de conciertos de Navidad de los Coros de la Fundación Príncipe de Asturias

El Coro Infantil ofrecerá su primer concierto navideño el 16 de diciembre, en el Teatro Filarmónica, a las 13.00 horas, y el Joven Coro el día 19, también en Oviedo.

El Coro de la Fundación interpretará El Mesías de Haendel el 21 de diciembre en la Catedral de Oviedo.

Concierto del Coro Infantil en el Teatro Filarmónica de Oviedo. ©FPA

Los tres Coros de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerán una serie de conciertos navideños en Asturias a lo largo del mes de diciembre.

Joven Coro y Coro Infantil

El Coro Infantil ofrecerá su primer concierto dentro del Ciclo de Navidad el próximo domingo, 16 de diciembre, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, a las 13.00 horas.

El Joven Coro continuará con la programación navideña el miércoles, 19 de diciembre, a las 19.30 horas, en la sede del Banco Herrero en Oviedo (acceso con invitación), y  el día 20, ofrecerá un concierto en el Hospital Materno Infantil de Oviedo, a las 18.00 horas. El Ciclo proseguirá el domingo, día 23, con un concierto del Coro Infantil en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Gijón, a las 12.30 horas. El Joven Coro retomará su participación el 27 de diciembre en el Teatro Cine Carmen de Moreda, a las 19.00 horas, y cerrará la actividad el viernes, día 28, en la Capilla de los Dolores de Grado a las 20.00 horas.

El Coro Infantil interpretará en estos conciertos un programa navideño, que incluye villancicos tan conocidos como Campana sobre campana, Con Tomillu y romeru  y O Tannenbaum, entre otros. El repertorio del Joven Coro recoge composiciones del Oratorio de Navidad de C. Saint-Saëns, villancicos tradicionales, espirituales, así como pavanas y madrigales del Renacimiento tardío.

Coro de la Fundación

Concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías”

Como es tradición el Coro de la Fundación, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y bajo la dirección del maestro Juanjo Mena, interpretará El Mesías de Haendel, en la que será su vigésimo séptima edición.

El concierto se celebrará el viernes, 21 de diciembre, a las 20.00 horas en la Catedral de Oviedo. La entrada será libre hasta completar aforo.

(La Fundación ampliará la información de este concierto próximamente). 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades