Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

11/10/2021

Declaraciones de Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021, con motivo de su exposición en Asturias

©FPA

“Para esta exposición en Oviedo, siento que la mejor manera de entender mi trabajo es mostrar obras de vídeo donde la protagonista es la performance. Algunas son cortas, mientras que otras son de larga duración. Sin embargo, todas comparten un leitmotiv importante en mi trabajo: la investigación del cuerpo y la mente”.

Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021, ha hecho estas declaraciones en Londres ante la próxima exposición de su trabajo en Oviedo, dentro de la programación cultural de la “Semana de los Premios”.

Bajo el título “Marina Abramović – Performative Video Works” se expondrá una muestra de ocho obras seleccionadas por la propia artista, reunidas en exclusiva con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La exposición, que trazará un recorrido por la trayectoria de la artista y los principales ejes temáticos y estéticos de su trabajo, estará ubicada en la antigua Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades