Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 15/10/2021

Entrega al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de los símbolos que representan el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, concedido a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19

El próximo lunes, 18 de octubre, a las 12:00 horas. 

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias hará entrega al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de los símbolos que representan el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, concedido a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19. El acto tendrá lugar el próximo lunes, 18 de octubre, a las 12:00 horas, en el atrio del HUCA.

La entrega consistirá en el descubrimiento de una vitrina que contiene la escultura de Joan Miró —símbolo representativo del galardón—, un diploma, una insignia y el acta del jurado.

El acto contará con las intervenciones del presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega Sanz, y del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, así como con la asistencia de algunos sanitarios que representaron al colectivo que recogió el galardón en 2020.

Tal y como recoge el acta del jurado, que acordó conceder el galardón a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, “son miles de personas que, desde sus respectivas responsabilidades y tareas, en centros sanitarios públicos y privados, y otros servicios, han estado en contacto directo con los pacientes afectados por la COVID-19, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad. Con su heroico espíritu de sacrificio, y asumiendo graves riesgos y costes personales, incluso la pérdida de la propia vida, se han convertido ya en el símbolo de todas las personas, instituciones y empresas enfrentadas a esta pandemia, reconocido como tal con constantes muestras de agradecimiento y solidaridad no solo por el conjunto de la sociedad española, sino también en el ámbito internacional.

En sus deliberaciones el jurado ha resaltado la importancia de la proyección de esa ejemplaridad personal hacia el futuro incierto que se avecina, la representación en el colectivo premiado de todas las personas y estamentos que en la sociedad están librando esta batalla y la voluntad de simbolizar en ellos el reconocimiento a quienes en los distintos países han venido teniendo un comportamiento ejemplar contra la pandemia”.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades