Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

04/02/2020

Fallece George Steiner, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Galardonado en 2001 por ser “uno de los más destacados humanistas de nuestro tiempo” 

©FPA

Ha fallecido George Steiner, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2001.

El jurado acordó concederle el galardón por ser “uno de los más destacados humanistas de nuestro tiempo, autor de una obra extensa y variada que ha iluminado aspectos esenciales de la cultura en ensayos donde se conjugan la literatura, la historia, la teología o la antropología. En sus trabajos, Steiner analiza críticamente la repercusión que las humanidades, la creación artística y el conocimiento científico tienen en la configuración del espíritu humano” según recoge el acta.

Presidido por Manuel Olivencia, el jurado estuvo integrado por Adela Cortina, Ricardo Díez Hochleitner, Isabel Gómez-Acebo, Javier Gómez Cuesta, Miguel Ángel Gozalo, Juan Luis Iglesias Prada, Jorge Lozano, Catalina Luca de Tena, Hans Meinke, Beatriz de Moura, Pedro Páramo, Ernesto Sáenz de Buruaga, Ricardo Senabre, Jesús de la Serna, Enrique de Ybarra y actuó como secretario Román Suárez Blanco.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 26 de octubre en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, Doris Lessing, George Steiner y el entonces presidente de la Fundación, José Ramón Álvarez Rendueles.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades