Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

06/10/2020

Juego virtual en homenaje a Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020

 Entre el 9 y el 14 de octubre

©FPA

En el marco de la “Semana de los Premios”, la Fundación Princesa de Asturias pondrá en marcha el juego virtual “Sin señal”, con el que pretende rendir homenaje a Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020.

A través de una serie de retos, los participantes tendrán que indagar en la obra de los galardonados con el objetivo de ayudar a un astronauta a regresar a la Tierra. De esta forma, los jugadores se podrán acercar de manera lúdica a las contribuciones pioneras de estos cuatro científicos al procesamiento matemático de datos y señales. No son necesarios conocimientos previos.

Aquellos que lo deseen podrán incorporarse al juego en cualquier momento a partir de su lanzamiento, el próximo viernes, 9 de octubre, a las 14:00 horas, hasta que finalice, el miércoles 14 de octubre. El acceso a “Sin señal” se hará a través de la página web de la Fundación: www.fpa.es/sinsenal

Semana de los Premios

Estas actividades forman parte de la “Semana de los Premios”, el programa cultural diseñado por la Fundación con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Desde 1996, la Fundación programa actividades con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

Este año, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, se verá limitada la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 en la “Semana de los Premios”. La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, permitiendo así cumplir el plan de prevención previsto con las máximas garantías.

El acceso a los actos de la “Semana de los Premios” es gratuito. En la página web de la Fundación se puede consultar el programa completo de actividades, así como la información sobre el proceso.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades