Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 17/10/2022

Comunicado - Renuncia de Mauro Guillén Rodríguez a su nombramiento como presidente electo de la Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias hace pública la siguiente información, dirigida al presidente de la institución, Luis Fernández-Vega Sanz, por el presidente electo, Mauro Guillén Rodríguez:

“Recibir la confianza del Patronato para el alto honor de ostentar la Presidencia de la Fundación Princesa de Asturias ha sido para mí motivo de alegría y orgullo.

Sin embargo, en este momento, me veo obligado a comunicarte, muy a mi pesar, mi renuncia por motivos sobrevenidos de salud. Esta circunstancia me impide dedicar al ejercicio del cargo de presidente el tiempo y la dedicación a los que me había comprometido y que este requiere.

Comprenderás lo que me apena tener que escribir estas líneas y te reitero mi anticipado agradecimiento por tu comprensión y la del Patronato. Quiero que sepas, además, que he trasladado esta situación a Su Majestad el Rey, al que he renovado, una vez más, mi lealtad, afecto y agradecimiento.

Como siempre, continuaré prestando, en la medida de lo posible, mi apoyo a la Fundación a la que tanto quiero”.

El presidente de la Fundación ha expresado su total apoyo y comprensión hacia la decisión de Mauro Guillén, a quien ha agradecido su integridad y su compromiso con los valores de la Fundación, al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.

La Fundación ha convocado una reunión extraordinaria de su Patronato para el próximo miércoles, 19 de octubre, en la que se elegirá de entre sus miembros a la persona que sucederá al actual presidente, Luis Fernández-Vega Sanz, al haber alcanzado el límite de edad de setenta años que fijan los Estatutos de la institución para el ejercicio del cargo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades