Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 02/06/2014

Declaración institucional tras el anuncio de la abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos

El presidente de la Fundación ha expresado su agradecimiento y admiración hacia SS.MM. los Reyes de España.

Tras el anuncio de abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos en el Príncipe de Asturias, la Fundación Príncipe de Asturias reitera su respeto y lealtad a la Corona y expresa su intención de seguir trabajando con continuidad institucional, manteniendo el compromiso con la cultura y la excelencia que ha regido siempre su actividad.

Creada en 1980, son objetivos primordiales de esta institución estrechar los vínculos existentes entre el Príncipe de Asturias, Heredero de la Corona de España, y el Principado de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

Como símbolo de los fines y el carácter de la Fundación, en 1981 se crearon los Premios Príncipe de Asturias, cuyos jurados están fallando estas semanas los galardones de la presente edición.

El presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, ha expresado hoy su “admiración hacia la figura de S.M. el Rey” y ha destacado “el apoyo y generosidad que siempre han mostrado SS.MM. los Reyes de España” hacia esta institución.

Igualmente, ha destacado “el extraordinario impulso de S.A.R. el Príncipe de Asturias –acompañado en los últimos años por la Princesa– al desarrollo de la Fundación que lleva su nombre, con su dedicación y atención permanente y su vinculación con Asturias, especialmente a través del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, ocasión de encuentro de los Príncipes con la sociedad asturiana. Sus mensajes anuales con ocasión de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias son seguidos siempre con interés y atención y han contribuido a la difusión internacional de nuestros galardones”.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades