Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 19/04/2013

El 8 de mayo comenzaron las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios Príncipe de Asturias 2013, en su XXXIII edición

195 candidaturas fueron presentadas hasta el 14 de marzo.

Galardones. ©FPA

Más de 150 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados (uno por cada galardón) encargados de la concesión de los Premios Príncipe de Asturias, que este año cumplen su trigésimo tercera edición, y cuyas reuniones comenzarán el próximo 8 de mayo.

Las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, de Oviedo, según el siguiente calendario:

MAYO Y JUNIO

  • Artes: 8 y 9 de mayo.
  • Ciencias Sociales: 14 y 15 de mayo.
  • Comunicación y Humanidades: 22 y 23 de mayo.
  • Investigación Científica y Técnica: 28 y 29 de mayo.
  • Letras: 4 y 5 de junio.
  • Cooperación Internacional: 11 y 12 de junio.
  • Deportes: 18 y 19 de junio.

SEPTIEMBRE

  • Concordia: 3 y 4 de septiembre.

En la primera de las jornadas de reunión, los integrantes del correspondiente jurado mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en torno a las 12.00 horas, inmediatamente antes del inicio de las deliberaciones. El fallo se hará público a las 12.00 horas del segundo día de reunión de cada jurado.

La entrega de los Premios Príncipe de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Candidaturas presentadas

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 14 de marzo, se recibieron en la sede de la Fundación 195 candidaturas procedentes de 54 países. Entre los remitentes se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y centros de investigación internacionales, directores de los principales museos de todo el mundo, anteriores galardonados con los Premios Príncipe de Asturias y otras personalidades, embajadores de España y representantes del cuerpo diplomático acreditado en España.

El plazo de presentación de candidaturas para el Premio de la Concordia finaliza el 18 de julio. Los integrantes de los jurados podrán realizar sus propias propuestas, para aquellas categorías de cuyo jurado no formen parte, con una antelación mínima de tres días con respecto a la fecha fijada para su constitución.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades