Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 28/09/2021

Emmanuel Carrère, Gloria Steinem, José Andrés y Katalin Karikó pronunciarán discursos en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021

El acto se celebrará el viernes 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Los galardonados comenzarán a llegar a Asturias a lo largo de la semana.

©FPA

El escritor Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras; la periodista y escritora Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; el chef, empresario y filántropo José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia; y la bioquímica Katalin Karikó, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, serán los premiados encargados de pronunciar discursos en la XLI edición de los galardones.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará el próximo 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la Presidencia de SS.MM. los Reyes y con la presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

El acto contará con un servicio de interpretación simultánea para todo el teatro que incluirá tres idiomas. La Fundación distribuirá entre el público receptores y los asistentes podrán escuchar los discursos pronunciados por los galardonados en español, inglés y francés.

La ceremonia será accesible para personas con discapacidad auditiva mediante su interpretación en lengua de signos en el Teatro Campoamor y en la emisión a través de la web de la Fundación. Se incorporará también un servicio de bucle magnético en el propio teatro.

PREMIADOS

Los galardonados, que comenzarán a llegar al Principado a lo largo de la semana, además de ofrecer ruedas de prensa a su llegada a Oviedo, participarán en diferentes actos culturales.

Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes, y Katalín Karikó, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, serán las primeras en llegar.

Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras; y Drew Weissman, Philip Felgner, Uğur Şahin, Özlem, Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert, que recibirán el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Katalín Karikó, llegarán a lo largo de la semana.

La organización CAMFED, Campaign for Female Education, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, estará representada en la ceremonia por Lucy Lake, directora general, y Fiona Mavhinga, consejera ejecutiva.

En representación de la ONG World Central Kitchen, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia junto a José Andrés, acudirá Nate Mook, director general de la organización.

Amartya Sen, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, no estará presente en el acto.

Adenda al reglamento

Dadas las circunstancias generadas por la pandemia, el Patronato de la Fundación ha acordado prorrogar la vigencia de la adenda al Reglamento de los Premios Princesa de Asturias aprobada en 2020, que permite que todos los premiados, asistan o no a la ceremonia, reciban tanto la escultura como la insignia, el diploma y la dotación económica correspondiente al galardón obtenido.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades