Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 05/10/2021

Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, presentará en Oviedo su pelicula más reciente antes de su estreno en cines

El 23 de octubre en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Carrère participará también en un encuentro con clubes de lectura de bibliotecas públicas en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”.

©FPA

Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, presentará en Oviedo su película más reciente, En un Muelle de Normandía, antes de su estreno en los cines comerciales y tras su paso por el Festival de Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián, en el que recibió el Premio del Público a la mejor película europea.

La película, adaptación de una novela de la periodista francesa Florence Aubenas y dirigida y guionizada por Carrère, será presentada por él mismo. La proyección, en versión original con subtítulos en español, tendrá lugar el 23 de octubre a las 19:00 horas, en la nave Fundiciones de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Encuentro con clubes de lectura

Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, participará en un encuentro con miembros de los clubes de lectura vinculados a la Red de bibliotecas públicas de Principado de Asturias. A ellos se unirán en formato streaming clubes de otras comunidades. Será el sábado 23 de octubre a las 12 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”.

En el acto, La escritura y la vida, Emmanuel Carrère repasará su trayectoria y los puntos principales de su obra, de la mano del periodista y miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras, Antonio Lucas, que moderará la charla y tratará una selección de temas surgidos en las reuniones de los clubes de lectura.

El acceso al acto será por invitación para los miembros de clubes de lectura participantes y hasta completar el aforo, habrá libre acceso al público que se haya inscrito previamente en la web de la Fundación.

Semana de los Premios

Estas actividades forman parte de la “Semana de los Premios”, un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor.

Desde 1996, la Fundación programa actividades en diversas localidades asturianas, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

El acceso a los actos de la “Semana de los Premios” es gratuito. La Fundación informará en próximas fechas del programa completo de actividades, así como del proceso de inscripción para poder asistir.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades