Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 03/10/2022

Juan Mayorga, Adam Michnik, Eduardo Matos Moctezuma y Ellen MacArthur pronunciarán discursos en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

El acto se celebrará el viernes 28 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo 

©FPA

El dramaturgo Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras, el periodista Adam Michnik, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, y la emprendedora social Ellen MacArthur, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, serán los premiados encargados de pronunciar discursos en la cuadragésima segunda edición de los galardones.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará el próximo viernes 28 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la Presidencia de Sus Majestades los Reyes y con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

El acto contará con un servicio de interpretación simultánea para todo el teatro que incluirá cinco idiomas: español, inglés, francés, japonés y polaco. La ceremonia será accesible también para personas con discapacidad auditiva mediante su interpretación en lengua de signos en el Teatro Campoamor y en la emisión a través de la web de la Fundación. Se incorporará también un servicio de bucle magnético en el propio teatro.

PREMIADOS

Yoshua Bengio y Geoffrey Hinton, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, no podrán viajar para estar presentes en el acto por recomendación médica.

El resto de galardonados, Carmen Linares y María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes, Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, y Yann LeCun y Demis Hassabis, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ya ha confirmado su asistencia a la ceremonia.

La Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, estarán representados por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y varios atletas del equipo.

REDES SOCIALES

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades