Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 31/03/2016

La Fundación Princesa de Asturias edita un libro digital con los discursos pronunciados por S.M. el Rey en las ceremonias de entrega de los Premios Príncipe de Asturias entre 1981 y 2014

 El libro cuenta con unas palabras de introducción de S.M. el Rey

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias ha editado un libro digital que recoge los discursos pronunciados por S.M. el Rey en las treinta y cuatro ceremonias de entrega de los Premios Príncipe de Asturias entre 1981 y 2014, año de su proclamación como Rey de España y momento en el que la Fundación y los Premios pasaron a denominarse Princesa de Asturias, con motivo del cambio en la Presidencia de Honor de la institución, que ostenta ahora S.A.R. Doña Leonor de Borbón.

El libro comienza con unas palabras de presentación de S.M. el Rey y un texto del presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y contiene, además, fragmentos de las intervenciones de los galardonados en el Teatro Campoamor a lo largo de esos años.

El capítulo correspondiente al primer discurso, pronunciado en 1981 y que supuso su primera intervención pública como Príncipe de Asturias a la edad de 13 años, contiene una reproducción del manuscrito de su puño y letra.

La obra Premios Príncipe de Asturias 1981-2014. Discursos cuenta con un índice de materias, que incluye más de cuatrocientas entradas, y otro de nombres propios con cerca de novecientos términos. El libro está disponible también en inglés con el título Prince of Asturias Awards 1981-2014. Speeches.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades