Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 02/05/2014

La Fundación Príncipe de Asturias renueva su página web

 Con una estructura más visual e intuitiva, orientada a facilitar el acceso directo a la información.

Página web de la Fundación Príncipe de Asturias. ©FPA

La Fundación Príncipe de Asturias ha renovado su página web con el objetivo de dotarla de una estructura más visual e intuitiva, orientada a facilitar al usuario el acceso directo a la información. El nuevo entorno agiliza la navegación con un menú principal que se complementa con un árbol de contenidos desarrollado en el faldón inferior. Su puesta en marcha coincide con el comienzo de las reuniones de los jurados de la XXXIV edición de los Premios Príncipe de Asturias. 

Para ajustarse a los hábitos actuales de navegación, el nuevo diseño incorpora una versión multidispositivo (responsive design) que permite la presentación adaptada de contenidos en función del terminal de acceso, ya sea ordenador de sobremesa o portátil, tableta o smartphone. Además se han añadido botones de acceso a redes sociales para que el usuario pueda compartir cualquier contenido en las principales redes, así como en plataformas de blogs y microblogs. La web dispone de un archivo audiovisual que incluye más de 3.000 fotografías y 500 vídeos que recogen la historia de la institución desde sus orígenes hasta la actualidad. 

Como institución miembro del European Foundation Centre (EFC), la Fundación sigue los principios de buenas prácticas en materia de transparencia y buen gobierno establecidos por la que es la asociación más representativa del sector fundacional del ámbito europeo, así como otros criterios recomendados por la Global Reporting Initiative 

Para ello, tal y como se venía haciendo en la web anterior, la Fundación permite a los usuarios acceder, a través de su web, a datos tales como los Estatutos de la institución, órganos de gobierno, información financiera (incluyendo el balance de situación, la cuenta de resultados y la carta de auditoría) y la relación del equipo directivo de la entidad. 

En materia de accesibilidad la web cuenta, al igual que la anterior, con el sello Doble-A, de conformidad con las Directrices de Accesibilidad para Contenido Web 1.0 del W3C (World Wide Web Consortium). Además, dispone de un servicio de conversión de texto a voz en castellano, inglés, francés, alemán y portugués. Esta herramienta de lectura automática de contenidos online está dirigida a personas con discapacidad visual o con dificultades para la comprensión de textos escritos. La web también incluye dos documentos informativos accesibles y en lectura fácil para personas con discapacidad visual o cognitiva.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades