Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 19/03/2014

La Sociedad Max Planck financiará un programa de becas para jóvenes investigadores españoles, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013

Estudiantes de doctorado y postdoctorado podrán realizar una residencia en un instituto Max Planck de Alemania.

Representantes de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013. ©FPA

La Sociedad Max Planck duplicará, con sus propios recursos, la dotación económica del Premio Príncipe de Asturias que le fue otorgado en 2013 para financiar un programa de becas, bajo el nombre de "Max Planck Prince of Asturias Award Mobility Programme", destinado a jóvenes investigadores españoles que podrán desarrollar sus investigaciones en un Instituto Max Planck en Alemania.

Los estudiantes podrán realizar una residencia de investigación, por un periodo de cuatro semanas al año para alumnos de doctorado, y, de hasta ocho semanas para los de postdoctorado; además podrán participar en alguno de los proyectos en curso de los institutos Max Planck. Los solicitantes deberán avalar un probado historial científico y no superar los 30 y 35 años para las respectivas categorías. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 31 de mayo.

La Sociedad Max Planck sostiene en la actualidad más de 5.000 proyectos de colaboración -doscientos en España- con casi 6.000 socios en más de 100 países. El científico español Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, dirige la División de Teoría del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica.

Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia

La Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Max-Planck-Gesellschaft zur Förderung der Wissenschaften, en alemán) es una red de institutos de investigación científica fundada en Göttingen (Alemania) en 1948, como continuadora de la Sociedad Káiser Guillermo para el Avance de la Ciencia, que había iniciado su labor en 1911. Nombrada en recuerdo del científico alemán que inició la mecánica cuántica, tiene su sede central actual en Múnich. Cuenta con un total de 80 institutos, cinco de ellos en el extranjero: Bibliotheca Hertziana (Roma), The Art History Institute (Florencia), The Max Planck Institute for Psycholinguistics (Nijmegen, Países Bajos), Max Planck Florida Institute (EE.UU.) y Max Planck Institute Luxembourg for International European and Regulatory Procedural Law (Luxemburgo). Tiene, asimismo, una treintena de Max Planck Research Schools para doctorandos (con un 86,4% de extranjeros) y más de 40 grupos de investigación integrados en universidades y fundaciones alrededor del mundo. La Sociedad emplea a más de 17.000 personas: 5.300 son científicos, de los cuales el 36,9% son extranjeros, al igual que el 31, 5% de los directores. Además, en sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes y visitantes de todo el mundo, elevando la cifra de trabajadores de la Sociedad a más de 21.500. El presidente de la Sociedad Max Planck es el biólogo celular Peter Gruss.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades