Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 18/10/2021

Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021, visitará la exposición organizada con motivo de la entrega de los galardones

En la antigua Fábrica de Armas de La Vega el miércoles 20 de octubre

Lucy Lake, directora de CAMFED, visitará las instalaciones de la Fábrica el martes 19 de octubre

©FPA

Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021, visitará la exposición Marina Abramović – Performative Video Works. Una muestra de ocho de sus obras que ella misma ha seleccionado para la Semana de los Premios. Se encuentra instalada en la Escuela de Artes y Oficios de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo. La visita está programada para el miércoles 20 de octubre a las 18:00 horas.

La muestra está compuesta por ocho piezas, tres de las cuales, Levitation, Carrying the Milk y Vanitas, son fotografías del proyecto “The Kitchen, Homage to Saint Therese”, llevado a cabo en 2009 en las cocinas de la Laboral, en Gijón. Estas tres obras forman parte de un conjunto de videos y fotografías a color y blanco y negro que nace en homenaje a Santa Teresa de Ávila. La muestra incluye, además, las obras: Golden Mask; Rest Energy; Confession; Art Must Be Beautiful, Artist Must Be Beautiful y The Onion.

Visita de Lucy Lake, directora general de CAMFED

La directora general de la organización CAMFED, Campaign for Female Education, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, visitará la exposición de “Toma la Palabra”, un programa cultural dirigido a las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del Principado de Asturias.

Lucy Lake también visitará la instalación permanente de “Sylva”, instalación artística de vanguardia creada en colaboración con el estudio internacional de arquitectura MAEID y la empresa de robótica ABB, que conceptualiza la importancia de la educación desarrollando un organismo vivo cuya constante evolución y crecimiento será determinado por un algoritmo, que procesa los datos de impacto de la labor de CAMFED, Campaign for Female Education.

La visita de Lucy Lake está programada para el martes 19 de octubre a las 16:30 horas.

Notas de interés:
  • Material gráfico disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV)
  • Más información en www.fpa.es

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades