Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 04/06/2021

Reunión de SS.MM. los Reyes con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias

Hoy viernes, 4 de junio, en el Palacio Real de Madrid, a las 11.30 horas

©FPA

SS.MM. los Reyes se reunirán con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid hoy viernes, 4 de junio, a las 11.30 horas.

En esta reunión se expondrá un detallado informe de la labor desarrollada a lo largo de 2020, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que ha finalizado el año con resultado positivo y un nivel de gasto igual al del ejercicio anterior (5,6 millones de euros).

Durante este encuentro se presentará a los miembros de los Patronatos la Memoria anual de la institución, en la que se recogen datos e información relacionados con el ejercicio de 2020. Un año en el que la Fundación cumplió su 40 aniversario y, ante la situación excepcional generada por la COVID-19, se adoptaron medidas extraordinarias para el desarrollo de la misión fundacional: las reuniones de los jurados se desarrollaron de forma telemática y la entrega de los Premios se trasladó del Teatro Campoamor al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, en un acto sin público.

Además, la programación cultural se adaptó a las condiciones sanitarias del momento, con 83 actividades destinadas a acercar la trayectoria y los valores de los galardonados a los ciudadanos, que se desarrollaron los días previos al acto de entrega de los Premios, y que incluyeron instalaciones artísticas, conciertos, recitales poéticos, proyecciones cinematográficas, mesas redondas y juegos virtuales. Estos actos congregaron a un total de 20 609 espectadores, de los cuales 15 712 representaron la audiencia digital y 4897 participaron presencialmente.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades