Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 18/10/2016

RTVE ofrecerá la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

Los medios interesados tendrán a su disposición la señal realizada de televisión en varios actos culturales de la Semana de los Premios 

 Las ruedas de prensa de los galardonados se transmitirán a través de internet

 

©FPA

Televisión Española y Radio Nacional de España, como en ocasiones anteriores, se harán cargo de la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará el próximo viernes, 21 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Además, TVE facilitará también la señal de televisión de la audiencia de SS.MM. los Reyes a los galardonados, que tendrá lugar el viernes a las 12.30 horas en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

RNE facilitará la señal de sonido a todas las cadenas de radio en los camerinos del Teatro Campoamor y TVE distribuirá la señal de televisión. Los medios interesados en utilizar la señal institucional deberán ponerse en contacto con antelación con:

- Señal nacional:
Teléfono: 91 346 84 19 y Fax: 91 346 83 06.
Personas de contacto: Araceli Lumbreras.

- Señal internacional: +41 22 717 2790
Datos del satélite: en este enlace.

Las zonas de prensa habilitadas para los redactores en el Teatro Campoamor serán los palcos 9, 11 y 13 de Principal. Dada la limitación de espacio, se aconseja seguir la ceremonia desde las pantallas instaladas en la oficina de prensa de la Fundación en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (C/ Cervantes, 13. Oviedo).

ACTOS SEMANA DE LOS PREMIOS:

Señal realizada:
Los medios interesados dispondrán de señal realizada para cubrir los siguientes actos:

  • “Mary Beard: La cultura clásica de una historiadora y feminista”. Visita de la galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Mary Beard, a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo. Profesores y estudiantes de distintas disciplinas humanísticas, así como diferentes grupos de investigación del Campus de Humanidades en asuntos de género y diversidad plantearán sus cuestiones a la premiada. El encuentro estará moderado por Rosa Cid, directora del Grupo de Investigación Deméter de la Universidad de Oviedo y profesora de Historia Antigua. El acto se celebrará el miércoles, 19 de octubre, a las 12.00 horas.
    Se facilitará señal realizada para los medios que lo deseen.
  • “A love for words”. Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras, participará en un encuentro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo con estudiantes y profesores en el que el premiado atenderá las cuestiones que le planteen los participantes. Moderará el acto la profesora de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo, Esther Álvarez, con la colaboración de Rubén Peinado Abarrio, doctor en Filología Inglesa y especialista en la obra de Richard Ford, y Javier García Rodríguez, profesor de Teoría Literaria y Literatura Comparada de la Universidad de Oviedo. El acto tendrá lugar el jueves, 20 de octubre, a partir de las 12.00 horas.
    Se facilitará señal realizada para los medios que lo deseen.

  • “Mary Beard: Enseñanzas desde el pasado”. La galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales visitará el Parlamento asturiano para participar con los diputados de la Junta General en una mesa redonda sobre asuntos de actualidad y sus similitudes con el mundo clásico. El acto tendrá lugar el jueves, 20 de octubre, a las 12.30 horas.
    Sólo se permitirá el acceso de cámaras de televisión al comienzo. Se facilitará la señal realizada del resto del acto.

  • Siddhartha Kaul, presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS, ONG galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, protagonizará un coloquio junto con Pedro Puig, presidente de la organización en España; María José González, madre SOS; y Raquel López, beneficiaria de Aldeas Infantiles SOS; en el que se repasará la trayectoria y el trabajo de la ONG en el mundo. El acto, que tendrá lugar el jueves, 20 de octubre, a las 19.00 horas, será moderado por Isabel Hevia Artime, doctora en Pedagogía y profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.
    Se facilitará señal realizada para los medios que lo deseen.

Los medios tendrán a su disposición un distribuidor de imagen (salidas BNC de vídeo) y audio (salidas XLR-Canon y Minijack).

Coberturas especiales:

El desayuno de trabajo con Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que tendrá lugar el jueves, 20 de octubre, a las 09.30 horas en la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias en Oviedo, tendrá únicamente cobertura gráfica.

En todas las actividades de la Semana de los Premios el acceso de los medios de comunicación será libre. Dispondrán de tomas de audio (salidas XLR-Canon y Minijack) y de una zona reservada para fotógrafos y cámaras de televisión.

XXV Concierto Premios Princesa de Asturias:

Sólo se podrá grabar en el interior de la sala justo antes del comienzo del concierto. Los medios interesados en disponer de imágenes de la interpretación de la obra, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el jueves, 20 de octubre, a las 19.30 horas, dispondrán de un distribuidor de vídeo y audio (salida BNC de vídeo y XLR-Canon y Minijack) en la oficina ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Todas las ruedas de prensa de los galardonados se retransmitirán a través de la web de la Fundación.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades