Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. IMPORTANTE COVID-19

IMPORTANTE COVID-19  

Comienza el contenido principal


Pautas de actuación para los Premios Princesa de Asturias 2021

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

A lo largo del último año, el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, en comunicación con las autoridades sanitarias, ha seguido la evolución de la pandemia de la COVID-19 y de las medidas adoptadas a nivel global para paliar sus efectos en la salud de las personas.

Tras la experiencia de 2020 y manteniendo los mismos criterios de responsabilidad y prudencia, a la vista de la situación actual, la Fundación trabaja con un plan de prevención en evolución, orientado a minimizar el riesgo de contagio y la expansión del virus y que permita al mismo tiempo cumplir con la principal misión de la Fundación –la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias– adoptando las medidas necesarias en cuanto a formatos, aforos y requerimientos sanitarios.

En relación con el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, previsto para el día 22 de octubre, y de las actividades que se celebran habitualmente en torno a dicho acto, el Patronato ha acordado lo siguiente:

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN EN TODOS LOS ACTOS
  • Al igual que el año pasado, todos los asistentes a los actos organizados por la Fundación deberán aceptar una declaración responsable con la que asumen su cumplimiento y compromiso con respecto al protocolo sanitario de prevención establecido por la Fundación.
  • Se establecerán diferentes medidas en función del tipo de acto, de su lugar de celebración y del número de asistentes.
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
  • Tras el paréntesis de 2020, el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará de nuevo en el Teatro Campoamor de Oviedo cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria y con un aforo siempre inferior al 60% de las 1313 butacas hábiles con las que se cuenta habitualmente para la ceremonia.
  • El almuerzo del día de los Premios contará con menos asistentes y tendrá un formato distinto al habitual para la mayor seguridad de todos.
  • La recepción que se venía ofreciendo con motivo de la entrega de los Premios no se celebrará y habrá únicamente un encuentro que contará con la asistencia de la Familia Real, autoridades, los premiados y sus invitados y los presidentes de los jurados.
ACTOS “SEMANA DE LOS PREMIOS”
  • La programación cultural que se desarrolla en torno a la entrega de los galardones se adaptará a las circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos.
  • Como en ediciones anteriores, los actos volverán a celebrarse en distintas ubicaciones de la geografía asturiana.
PROGRAMA EDUCATIVO “TOMA LA PALABRA”
  • Se recupera el programa cultural “Toma la palabra”, de ámbito autonómico.
  • No se organizarán en centros educativos actos vinculados a este programa.
CONCIERTO “PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS”
  • El tradicional concierto que tiene lugar la noche previa a la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con un aforo inferior al 60% de las 1559 butacas con las que cuenta.
  • El ensayo general que se celebra el día anterior al concierto será abierto al público con el mismo aforo.
PREMIO AL PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS
  • Se mantiene el acto institucional al aire libre.
  • El almuerzo de campo con los vecinos queda suspendido.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades