Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Santiago Grisolía y Salvador Moncada

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1990

Reunido en Oviedo, los días 3 y 4 de mayo de 1990, el Jurado correspondiente al "Premio Principe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, 1990", integrado por los doctores D. Antonio F. Rañada, D. Francisco Grande Covián, D. Germán Lastra López, D. Fernando Lozano Cuervo, D. Emilio Llorente Gómez, D. Juan Oró, D. Julio R. Villanueva, D. Francisco Javier Sitges Menéndez, presidido por D. Severo Ochoa de Albornoz y actuando de secretario D. José Antonio Martínez Álvarez, acuerda por unanimidad conceder este galardón en forma compartida a los doctores D. Santiago Grisolía y D. Salvador Moncada.

En el caso de D. Santiago Grisolía, por su labor científica en el área de la Bioquímica en campos muy diversos, principalmente en la enzimología del metabolismo del nitrógeno relacionado con el ciclo de la urea y la degradación de las pirimidinas.

En el caso de D. Salvador Moncada, por sus descubrimientos en relación con las prostaglandinas y la función de la pared vascular que han sido trascendentales por el hallazgo de mecanismos biológicos hasta entonces desconocidos y de gran importancia práctica para el tratamiento de procesos patológicos como la inflamación, la arterioesclerosis y otros.

Oviedo, 4 de mayo de 1990

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades