Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Revista Vuelta

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1993

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1993, integrado por D. Carlos Luis Alvarez, D. Jorge Fernández Bustillo, D. Fernando García de Cortázar, D. Emilio García Gómez, D. José María Martín Patino, D. José Luis Pinillos, D. Jesús de la Serna, D. Javier Tusell, y presidido por D. Domingo García-Sabell, actuando como secretario D. Román Suárez Blanco, acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1993 a la revista mejicana Vuelta, fundada y dirigida por el escritor y Premio Nobel Octavio Paz.

La revista Vuelta constituye hoy una de las expresiones más genuinas y rigurosas del pensamiento y la creación literaria, tanto iberoamericana como española. Es de resaltar que, a lo largo de su trayectoria, ha sabido unir espiritualmente el mundo intelectual de las dos orillas del Atlántico. Su cosmopolitismo y su relevante preocupación por los aspectos más variados de la vida hispanoamericana contribuyen, de manera decisiva, al mejor conocimiento de la realidad social de ambos mundos y por consiguiente a la posible solución de sus específicos problemas. Finalmente, Vuelta, como escribe Mario Vargas Llosa en la propuesta de esta candidatura, ha combatido intelectualmente, de una manera sistemática e insobornable, contra toda forma de opresión política, de persecución religiosa o ideológica, contra las censuras, las inquisiciones, los dogmatismos, en nombre de la cultura democrática que, por fortuna, vemos extenderse cada día más por nuestras tierras.

Oviedo, 23 de abril de 1993

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades