Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Hicham El Guerrouj

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2004

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2004, integrado por D. José Ángel de la Casa, D. José María Casanovas, D. Juan Antonio Corbalán, D. José María Forte, D. Julián García Candau, D. Juan Antonio Gómez-Angulo, D. Miguel Induráin, D.ª María del Carmen Izquierdo, D. Jaime Lissavetzky Díez, D. Antonio Lobato, D. Matías Prats, D. Nemesio Rodríguez López, D. Juan Antonio Samaranch Salisachs, D. José Javier Santos, D. Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, D. José Luis Vilaseca i Guasch, D.ª Emma Villacieros, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, Marqués de Samaranch y actuando de secretario D. Ignacio Martínez, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2004 al atleta marroquí Hicham El Guerrouj.

Este extraordinario deportista ha logrado las más altas cimas en los Campeonatos del Mundo y en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas, en donde ha conquistado las medallas de Oro en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros de lo cual sólo existe un precedente en la historia.

El Jurado quiere resaltar al mismo tiempo, de acuerdo con el espíritu con el que se convoca este galardón, el firme compromiso de El Guerrouj para con el deporte y con la sociedad y especialmente con la juventud y los más necesitados. En la actualidad es miembro del Comité Olímpico Internacional, puesto al que ha sido elevado en votación por los deportistas olímpicos en Atenas.

Desde el punto de vista deportivo su éxito representa el de un hombre que se ha sabido rebelar contra la desgracia puesto que se le había resistido la conquista de las medallas en la máxima competición mundial.

El Guerrouj es embajador de buena voluntad de UNICEF y su contribución a la mejora de la sociedad marroquí está centrada, especialmente, en los ámbitos de la salud, la nutrición y el desarrollo de la infancia de su país.

Los miembros del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, al comienzo de sus deliberaciones, guardaron un minuto de silencio, recordando con especial emoción a Matías Prats Cañete, fallecido hace unos días. Matías Prats fue miembro durante dos años de este Jurado, al que aportó, en esas ocasiones, generosidad y altura de miras.

Oviedo, 15 de septiembre de 2004

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades