Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 20/10/2016

Actualización - Calendario de ruedas de prensa y de llegadas de los galardonados a Asturias

Representaciones de entidades premiadas en la ceremonia de entrega 

©FPA

Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado el domingo 16. Hugh Herr, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, será el primero en hacerlo.

Los galardonados en la presente edición, además de protagonizar diferentes actos culturales a lo largo de la semana, mantendrán encuentros con la prensa, tal y como se detalla más adelante en la presente nota.

En representación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) y el Acuerdo de París, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, recogerá el galardón Patricia Espinosa (México), secretaria ejecutiva de la UNFCCC, acompañada por Christiana Figueres (Costa Rica), ex secretaria ejecutiva de la UNFCCC, y Laurent Fabius (Francia), presidente de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en París.

La organización Aldeas Infantiles SOS, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, estará representada en la ceremonia por Siddhartha Kaul, presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS Internacional, y por su homólogo en España, Pedro Puig Pérez, que estarán acompañados por Raquel López, que creció y se crio en una de las familias de Aldeas en Tenerife, y María José González, madre SOS desde hace 11 años y vinculada a la organización desde hace 17 años.

ANEXO:

  1. Llegadas de los premiados al Hotel de la Reconquista de Oviedo
  2. Ruedas de prensa de los galardonados

NOTAS DE INTERÉS:

- Programa sujeto a cambios. Información actualizada en www.fpa.es

- El horario de las llegadas al Hotel de la Reconquista es aproximado.

- Todas las ruedas de prensa se celebrarán en el Salón de Proyecciones del Hotel de la Reconquista (entrada por c/ Arquitecto Reguera).

- El material gráfico sobre las llegadas de los premiados estará disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV) de la web www.fpa.es

ANEXO 1: LLEGADA DE LOS PREMIADOS

DOMINGO, 16 DE OCTUBRE

  • El galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Hugh Herr, llegará a Oviedo sobre las 13.20 horas.

LUNES, 17 DE OCTUBRE

  • Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras, llegará al Hotel de la Reconquista alrededor de las 15.40 horas.
  • Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales llegará en torno a las 17.15 horas.

MARTES, 18 DE OCTUBRE

  • Javier Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, llegará a Oviedo en torno a las 14.00 horas.
  • A las 16.10 horas está prevista la llegada de James Nachtwey, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE

  • Pedro Puig Pérez, presidente ejecutivo en España de Aldeas Infantiles SOS, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, llegará al Hotel de la Reconquista a las 13.20 horas.
  • La llegada de Siddhartha Kaul, presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, está prevista para las 20.40 horas.
  • La galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, Núria Espert, llegará a Oviedo a lo largo de la noche del miércoles.

JUEVES, 20 DE OCTUBRE

  • Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional junto con el Acuerdo de París, llegará al Hotel de la Reconquista en torno a las 09.20 horas.
  • A las 13.20 horas está prevista la llegada de la ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional junto con el Acuerdo de París, Christiana Figueres.

ANEXO 2: RUEDAS DE PRENSA DE LOS GALARDONADOS

MARTES, 18 DE OCTUBRE

  • 15.45 horas. Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.
  • 16.30 horas. Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras.
  • 17.15 horas. Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE

  • 10.15 horas. James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
  • 11.00 horas. Javier Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

JUEVES, 20 DE OCTUBRE

  • 11.30 horas. Aldeas Infantiles SOS, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, con su presidente mundial, Siddhartha Kaul, y Pedro Puig Pérez, presidente ejecutivo en España.
  • 12.30 horas. Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes.

VIERNES, 21 DE OCTUBRE

  • 10.30 horas. Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) y el Acuerdo de París, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, con Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la UNFCCC y Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades