Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Área Musical 05/12/2013

Ciclo de conciertos de Navidad de los Coros de la Fundación Príncipe de Asturias

El Joven Coro inaugurará el ciclo el viernes, 13 de diciembre, en el Auditorio “As Quintas” de La Caridad.

El Coro de la Fundación interpretará El Mesías de Haendel el viernes, 20 de diciembre, en la Catedral de Oviedo.

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. ©FPA

Los tres Coros de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerán una serie de conciertos navideños en Asturias a lo largo del mes de diciembre.

Joven Coro y Coro Infantil

El ciclo comenzará el viernes, 13 de diciembre, con un concierto del Joven Coro en el Auditorio “As Quintas” de La Caridad, a las 20.00 horas. El domingo, día 15, el Coro Infantil ofrecerá un recital en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, a las 13.00 horas, y el día 21 lo hará en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe a las 19.30 horas. El Joven Coro continuará su programación navideña el lunes, 23 de diciembre, con un concierto en la Iglesia Parroquial de San Tirso (Candamo) a las 19.30 horas, y cerrará el ciclo el jueves, día 26, en la Iglesia de Santo Domingo en Oviedo, a las 19.30 horas.     

El Joven Coro interpretará en estos conciertos un programa navideño que incluye composiciones del Oratorio de Navidad de Camile Saint-Saëns, como Gloria in altissimis Deo,  obras de Sarasola, Bach y Haendel, así como canciones populares andaluzas y temas del folclore africano, como Tuli, tuli o Dubula. El Coro Infantil incluirá en su repertorio villancicos tradicionales, como Oh Tannenbaum y Campana sobre campana, así como canciones para películas de temática navideña. Como cierre de concierto, los miembros del Coro Infantil interpretarán junto a sus familiares dos composiciones del cancionero tradicional.

Coro de la Fundación

Concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías

Como es habitual, el Coro de la Fundación, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y bajo la dirección del maestro Aaron Zapico, interpretará El Mesías de Haendel, en la que será su vigésimo sexta edición. El concierto se celebrará el viernes, 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Catedral de Oviedo. La entrada será libre hasta completar aforo.

(La Fundación ampliará próximamente la información de este concierto).

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades