Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 23/04/2021

El 12 de mayo comenzarán las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2021

363 candidaturas fueron presentadas hasta el 4 de marzo 

 

©FPA

Alrededor de 180 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados (uno por cada galardón), cuyas reuniones comenzarán el próximo 12 de mayo y que serán los encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2021. Este año se cumple la cuadragésima primera edición de los galardones que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias.

Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, está previsto que las reuniones de los jurados se desarrollen mediante videoconferencia, salvo en el caso del último, cuyo formato se decidirá en función del contexto sanitario.

Las deliberaciones seguirán el siguiente calendario:

MAYO Y JUNIO

  • Artes 12 de mayo
  • Comunicación y Humanidades 19 de mayo
  • Ciencias Sociales 26 de mayo
  • Deportes 2 de junio
  • Letras 9 de junio
  • Cooperación Internacional 16 de junio
  • Investigación Científica y Técnica 23 de junio
  • Concordia 29 y 30 de junio

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en el mes de octubre en una solemne ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes, que en anteriores ocasiones han estado acompañados por SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.

Candidaturas presentadas

Hasta el cierre del plazo de presentación de candidaturas, el pasado 4 de marzo, se recibieron en la sede de la Fundación 363 candidaturas de 61 nacionalidades. Entre los remitentes se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

El Reglamento establece que podrán presentar candidatos a las distintas categorías de los Premios Princesa de Asturias: los galardonados en las ediciones anteriores, las personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, las embajadas españolas, las representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados –siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte– y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

Los galardonados en ediciones anteriores y los jurados que presenten candidaturas podrán hacerlo hasta seis días naturales antes de la fecha de constitución del jurado correspondiente a la categoría para la que envíen las propuestas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades