Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 11/10/2019

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias actuará junto a la coral Malagasy Gospel en su único concierto en Asturias

©FPA

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto solidario junto a la coral Malagasy Gospel, en la que será su única actuación en el Principado de Asturias, que forma parte de la gira 25º aniversario de la ONG Agua de Coco. El concierto tendrá lugar el sábado, 12 de octubre, en el Colegio Nazaret, en Oviedo, a las 18:00 horas.

Tomando como fuente de inspiración la lucha por los derechos de la infancia, la ONG Agua de Coco ha puesto en marcha Malagasy Gospel, una coral compuesta por niñas y jóvenes procedentes de los barrios más desfavorecidos de Tulear, en Madagascar. Este proyecto, nacido en 2007, apuesta por la educación y la sensibilización sobre la explotación infantil y los derechos de los más jóvenes a través de la música.

El repertorio del Joven Coro de la Fundación incluirá los temas The Road Home de Stephen Paulus y Onomatopéyica.

Malagasy Gospel
La coral Malagasy Gospel está formada por 150 niñas y jóvenes en riesgo de exclusión de Tulear, en el sur de Madagascar. Una de las características distintivas del grupo es que la selección de las integrantes de la coral no se basa únicamente en las cualidades vocales de las jóvenes, sino en su implicación personal en la vida del grupo y en sus buenos resultados académicos. Por ello, la Malagasy Gospel es mucho más que un coro. Se trata de un proyecto de educación social que transmite a sus integrantes y al público general valores como la igualdad de género, la educación como motor de desarrollo y la inclusión social. La coral, dirigida por Madio Hélène Volanjary, cuenta con un repertorio formado por canciones malgaches y españolas, la mayoría a capela o con acompañamiento musical de instrumentos tradicionales, además de algunos temas sorpresa en otros idiomas. A lo largo de su historia, la coral ha realizado 10 giras europeas y ha actuado en un total de 85 escenarios ante más de 30.000 personas. Este año, con motivo del 25 aniversario de la ONG Agua de Coco, la Malagasy Gospel realiza una gira por España y Andorra con 17 de las niñas, que llevarán su música a 13 ciudades de Andalucía, Andorra, Asturias, Baleares, Cataluña, Ciudad Real, Madrid y Valencia a lo largo del mes de octubre.

Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias
El Joven Coro, fundado en 1988 e integrado por jóvenes de entre 15 y 21 años, es uno de los tres – con el de adultos y el Infantil – que forman parte del Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias. Desde 1989 está dirigido por José Ángel Émbil Miranda. El Joven Coro ha realizado una gira por Alemania (1990) y ha participado en el Festival Internacional de Coros Juveniles celebrado en Clermont-Ferrand (1993). En el año 2010 colaboró en el proyecto de los Conciertos Participativos de “la Caixa”, bajo la dirección del maestro Marzio Conti, interpretando los Carmina Burana de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía. En el año 2011 estuvo presente en el concierto de homenaje al músico y poeta Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, en el Teatro Jovellanos de Gijón. En 2012 participó en el XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones, con obras de Richard Strauss y Dimitri Shostakovich. En 2013 celebró sus 25 años con un concierto en el Palacio Real de El Pardo, presidido por SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Ha trabajado con algunas jóvenes orquestas como las de los conservatorios de Oviedo y Avilés y la orquesta de cámara “Arché”, así como con el quinteto de viento-madera “Alte Musik”. Ha estrenado obras especialmente compuestas para él por compositores como Alfonso Sánchez o Luis Vázquez del Fresno y cuenta con un amplio repertorio, que abarca desde la música antigua a la contemporánea y desde la religiosa a la popular.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades