Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Área Musical 08/07/2011

Los músicos Oleh Krysa, de la Eastman School of Music de Rochester, y Antonmario Semolini, del Conservatorio “Giuseppe Verdi de Turín”, impartirán clases en los Cursos de Verano 2011

Oleh Krysa ©FPA

Matriculados hasta la fecha 236 alumnos de 12 países .

Los profesores Oleh Krysa y Antonmario Semolini impartirán clases de violín y flauta travesera, respectivamente, en los Cursos de Verano 2011 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Oleh Krysa es profesor de violín en la Escuela de Música Eastman de Rochester (Nueva York) y ha sido profesor invitado de la Universidad de las Artes de Tokio (Japón). Antonmario Semolini es titular de la asignatura de flauta travesera en el Conservatorio Estatal de Música “Giuseppe Verdi” de Turín (Italia) y director de la Iniziativa Camt Internazionale, una asociación cuya tarea principal consiste en promocionar y apoyar la colocación de los jóvenes titulados en el mundo artístico.

Con estas incorporaciones al claustro académico, la Escuela Internacional de Música de la Fundación afianza su objetivo de brindar una enseñanza musical del más alto nivel con músicos procedentes de los más prestigiosos centros educativos del mundo. Desde 2005 han impartido docencia en la Escuela profesores procedentes de instituciones como la Juilliard School de Nueva York, la Guildhall School of Music and Drama y el Royal College of Music, de Londres; la Academia de Música de Detmold (Alemania), el Conservatorio “Tchaikovsky” de Moscú, el Superior de Música de Ginebra, la Escuela Superior de Música “Robert Schuman” de Düsseldorf, la Academia Superior Estatal Rusa “Gnesin” de Moscú, el Conservatorio de Música y Danza “Rubin” de Jerusalén, el Real Conservatorio de Mons (Bélgica), la Escuela Superior de Música de Oporto (ESMAE) y la Yehudi Menuhin School (Reino Unido).

Los Cursos de Verano 2011 se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 19 al 30 de julio. Desde el pasado 25 de abril, se han matriculado ya 236 alumnos procedentes de Argentina, Colombia, Francia, Italia, Holanda, Hong Kong, México, Portugal, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Venezuela y España. Asimismo, la página web de la Escuela ha recibido más de 100.000 visitas procedentes de 79 países.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades