Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

• Síguenos en:
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Pueblo Ejemplar 15/10/2019

Restricciones de acceso a Asiegu, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición de los periodistas un medio de transporte el sábado, 19 de octubre, para el traslado a Asiegu, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019.

Dos microbuses saldrán a las 7:45 horas desde la puerta de la Oficina de Prensa ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (calle Cervantes, n.º13). Quienes deseen utilizar este transporte deberán confirmarlo en la Oficina de Prensa de la Fundación antes de las 14:00 horas del viernes, 18 de octubre.

En Asiegu se habilitará un espacio para las unidades móviles de televisión en el prado “La Pandiella” (bifurcación variante “Camín Real” desde AS-114). El acceso quedará cerrado a las 9:30 horas.

Traslado en coche particular hasta Carreña

El acceso a Asiegu estará cerrado a vehículos particulares debido a las limitaciones de espacios para estacionamiento. Aquellos periodistas que quieran desplazarse en coche hasta el concejo deberán dejar su vehículo en la localidad de Carreña (AS-114, al lado del restaurante los Montañeros), en las zonas habilitadas por la Fundación en el aparcamiento municipal. Allí podrán incorporarse a los autobuses de prensa, para su traslado a Asiegu, que saldrán a las 9:30 horas.

Visita al mirador de Pedro Udaondo

Un microbús trasladará a los periodistas para la cobertura del último punto del recorrido, una visita al mirador de Pedro Udaondo.

Regreso a Oviedo

Al finalizar los actos, un autobús estacionado en al aparcamiento junto a la Escuela de Asiegu trasladará hasta Carreña a los periodistas que hayan dejado allí sus vehículos particulares y proseguirá el trayecto a Oviedo. Otro autobús conducirá a los periodistas que se hayan inscrito previamente en el transporte de la Fundación al restaurante la Covaciella, en Carreña, donde se les ofrecerá un almuerzo.

Toma de sonido

La Fundación facilitará a los medios interesados la señal de audio del acto institucional de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Las tomas de audio estarán situadas junto a la tarima específica para fotógrafos y cámaras, ubicada en la plaza donde se desarrollará el acto.

Datos técnicos señal de televisión

La señal incluirá únicamente la cobertura del acto institucional.

Franja horaria: 13:10-13:30 h

Señal HD

Ancho de banda: 9 MHZ
Audio internacional: CH4
Modulación: DVB-S2 /8PSK
Codificación: MPEG 4
Compresión: 4:2:0
HISPASAT 1D (30º W)
XP 196 P011
UL :14.130.500 V
DL:12.635.500 H
SR 6111
FEC 3/4

La señal institucional estará asimismo disponible en la unidad móvil de TPA (señal SDI con audio embebido) previa petición con un mínimo de dos días.

Persona de contacto: Lucía Rodríguez (Tel: 676 62 67 69)

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades