Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 18/10/2021

RTVE ofrecerá la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

Los encuentros de Marina Abramović y Gloria Steinem con el público, y la conversación con Amartya Sen serán emitidos en streaming.

©FPA

Televisión Española y Radio Nacional de España, como en ocasiones anteriores, se harán cargo de la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará el próximo viernes, 22 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Además, TVE facilitará también la señal de televisión de la audiencia de SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía a los galardonados, que tendrá lugar el viernes a las 12.50 horas en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

RNE facilitará la señal de sonido a todas las cadenas de radio en los camerinos del Teatro Campoamor y TVE distribuirá la señal de televisión. Los medios interesados en utilizar la señal institucional deberán ponerse en contacto con antelación con:

Las zonas de prensa habilitadas para los redactores en el Teatro Campoamor serán los palcos 1, 3, 5, 7, 9 y 11 de Principal. Podrá acceder un máximo de un redactor por medio hasta completar el aforo. Dada la limitación de espacio, se aconseja seguir la ceremonia desde las pantallas instaladas en la oficina de prensa de la Fundación en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (C/ Cervantes, 13, Oviedo).

ACTOS SEMANA DE LOS PREMIOS

  • Encuentro de Marina Abramović con el público. La galardonada mantendrá una conversación con María de Corral, comisaria, crítica de arte y miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021; sobre su trayectoria profesional, las claves de su trabajo artístico y sus aspiraciones para el futuro. El acto se celebrará el martes 19 de octubre, a las 19.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón.

    NO SE PERMITIRÁ LA PRESENCIA DE CÁMARAS DE TELEVISIÓN DURANTE EL ACTO.

    Señal realizada (conexión SDI) y emisión en streaming (acceso a través de un enlace en www.fpa.es). Los medios dispondrán de conexión XLR para el audio en inglés (original) y en español (traducción).

  • Encuentro de Gloria Steinem con el público. La galardonada mantendrá una conversación con Monserrat Domínguez, directora de Contenidos de la Cadena SER, sobre su trayectoria y su experiencia personal y profesional en el movimiento feminista. El acto tendrá lugar el jueves 21 de octubre a las 18.00 horas en la Nave Almacén de la Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo.

    Señal realizada (conexión SDI) y emisión en streaming (acceso a través de un enlace en www.fpa.es). Los medios dispondrán de conexión XLR para el audio en inglés (original) y en español (traducción).

  • Conversación con Amartya Sen. Acto virtual. El galardonado mantendrá una conversación con Marta Elvira, secretaria del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021, en la que abordarán las líneas principales de su pensamiento. Además, la moderadora le trasladará a Amartya Sen algunas preguntas formuladas por el público. El acto se celebrará el jueves 21 de octubre a las 20.00 horas.

    Será emitido exclusivamente en streaming (acceso a través de un enlace en www.fpa.es ).

Coberturas especiales
  • Desayuno de Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, con profesoras de los programas de máster y doctorado en Estudios Feministas y de Género del Instituto Universitario en Género y Diversidad. El acto se celebrará el miércoles 20 de octubre a las 11.00 horas. Tendrá lugar en la sala de reuniones del decanato, en la segunda planta del Edificio de Administración del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo.

    Tendrá únicamente cobertura gráfica. Podrán acceder al encuentro durante los primeros 5 minutos.

  • Desayuno de trabajo de Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner y Derrick Rossi con miembros de la comunidad científica bioquímica y biotecnológica. El acto tendrá lugar el jueves 21 de octubre a las 9.30 horas, en la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

    Tendrá únicamente cobertura gráfica. Podrán acceder al encuentro durante los primeros 5 minutos.

Los siguientes actos contarán con conexión de audio XLR:

  • “Yes, de Mieres”. Encuentro de José Andrés y la World Central Kitchen con el público.
  • Encuentro de CAMFED, Campaign for Female Education, con el público.
  • “El tiempo de la ciencia”. Encuentro de Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner y Derrick Rossi con el público.
  • Encuentro de Uğur Şahin y Özlem Türeci con el público.
  • “La escritura y la vida”. Encuentro de Emmanuel Carrère con clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias.

XXIX CONCIERTO PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Solo se podrá grabar en el interior de la sala justo antes del comienzo del acto. Los medios interesados en disponer de imágenes del concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el jueves, 21 de octubre, a las 19.30 horas, dispondrán de imágenes en vídeo a través de la Sala de Prensa Virtual de la Fundación Princesa de Asturias (www.fpa.es ).

RUEDAS DE PRENSA

Todas las ruedas de prensa de los galardonados serán de carácter telemático. La conexión para redactores se hará mediante la plataforma ZOOM.

Solo se permitirá el acceso a la sala virtual a los periodistas acreditados. La sala virtual estará disponible para conectarse una hora antes del inicio de la rueda de prensa para realizar las pruebas oportunas y se cerrará el acceso 10 minutos antes. Todos deberán acceder con su nombre y el medio de comunicación para el que trabajan.

En las ruedas de prensa se permitirá el acceso de fotógrafos durante los 10 primeros minutos. La entrada al Hotel de la Reconquista se hará por la calle Arquitecto Reguera. Las televisiones dispondrán de distribuidor de vídeo y audio fuera de la sala de prensa.

Las ruedas de prensa de los galardonados se retransmitirán a través de la web de la Fundación.

El material gráfico de los actos de los premiados estará disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV) de la web www.fpa.es

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades