Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 20/10/2014

RTVE ofrecerá la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Los medios interesados tendrán a su disposición la señal realizada de televisión en varios actos culturales de la Semana de los Premios.

Las ruedas de prensa de los galardonados se transmitirán a través de internet.

©FPA

Televisión Española y Radio Nacional de España, como en ocasiones anteriores, se harán cargo de la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que se celebrará el próximo viernes, 24 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Además, TVE facilitará también la señal de televisión de la audiencia de SS.MM. los Reyes a los galardonados, que tendrá lugar el viernes a las 12.30 horas en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

RNE facilitará la señal de sonido a todas las cadenas de radio en los camerinos del Teatro Campoamor y TVE distribuirá la señal de televisión. Los medios interesados en utilizar la señal institucional deberán ponerse en contacto con antelación con:  

- Señal nacional:

Teléfono: 91 346 84 19 y Fax: 91 346 83 06.

Personas de contacto: Fernando Mejías o Laura Martín.

Las zonas de prensa habilitadas para los redactores en el Teatro Campoamor serán los palcos 9, 11 y 13 de Principal. Dada la limitación de espacio, se aconseja seguir la ceremonia desde las pantallas instaladas en la oficina de prensa de la Fundación en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (c/ Cervantes, 13. Oviedo).

ACTOS SEMANA DE LOS PREMIOS:

Señal realizada:

Los medios interesados dispondrán de señal realizada para cubrir los siguientes actos:

- Encuentro con Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, moderado por Angels Barceló y con la proyección del cortometraje “Pourquoi?”, de Ouka Leele (miembro del Jurado del Premio Príncipe de las Artes), en el Teatro Palacio Valdés (Avilés), el martes 21 de octubre, a las 19.30 horas. Sólo se permitirá el acceso de cámaras de televisión al comienzo del acto. Se facilitará la señal realizada.

- “Reunión de Mafaldólogos” en homenaje a Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que presentará Álex Grijelmo (Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras), y que contará con la participación de las periodistas Mara Torres y Marta Ferrer, del escritor y traductor Rodrigo Fresán, y de los dibujantes Gallego & Rey, Peridis y Puebla, en el Teatro Filarmónica (Oviedo), el martes 21 de octubre, a las 19.30 horas. NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE CÁMARAS DE TELEVISIÓN. Se facilitará la señal realizada.

- Encuentro “Frases en blanco y negro” de John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, con los miembros de clubes de lectura de Asturias, Galicia y Cantabria, en el Teatro Jovellanos (Gijón), el miércoles 22 de octubre, a las 19.30 horas. Sólo se permitirá el acceso de cámaras de televisión al comienzo del acto. Se facilitará la señal realizada.

 

- El debate “Arquitectura: el futuro en construcción” entre Frank O. Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014, y Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), el jueves 23 de octubre, a las 18.00 horas. Sólo se permitirá el acceso de cámaras de televisión al comienzo del acto. Se facilitará la señal realizada de los diez primeros minutos del debate.

Los medios tendrán a su disposición un distribuidor de imagen (salidas BNC de vídeo) y audio (salidas XLR-Canon y Minijack).

Coberturas especiales:

- El desayuno de trabajo con Avelino Corma, que se celebrará el miércoles 22 de octubre a las 9.00 horas en el Instituto Nacional del Carbón-INCAR (Oviedo), y el desayuno de trabajo con Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky, que tendrá lugar el jueves 23 de octubre a las 9.30 horas en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, tendrán únicamente cobertura gráfica.

En todas las actividades de la Semana de los Premios el acceso de los medios de comunicación será libre. Dispondrán de tomas de audio (salidas XLR-Canon y Minijack) y de una zona reservada para fotógrafos y cámaras de televisión.

XXIII Concierto Premios Príncipe de Asturias

Sólo se podrá grabar en el interior de la sala justo antes del comienzo del concierto. Los medios interesados en disponer de imágenes de la interpretación de la obra, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el jueves, 23 de octubre, a las 19.30 horas, dispondrán de un distribuidor de video y audio (salida PAL SD y XLR-Canon y Minijack) en la oficina ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Todas las ruedas de prensa de los galardonados se retransmitirán a través de la web de la Fundación.

El material gráfico de los actos de los premiados estará disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV) de la web www.fpa.es

Claves de acceso SPV válidas hasta el 27 de octubre:

Usuario: prensa

Clave: premios14

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades