Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Sito Pons

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1990

Reunido en Oviedo, los días 6 y 7 de abril de 1990, el Jurado correspondiente al "Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, 1990", integrado por D. Jesús Álvarez Cervantes, D. José María Casanovas, D. Gonzalo Fernández de Córdova, Duque de Arión; D. José María García, D. Javier Gómez Navarro, D. Jean Claude Killy, su alteza real Nora Isabel de Liechtenstein, Marquesa de Mariño; D. Antonio Masip Hidalgo, D. Herminio Menéndez, D. José Luis Vilaseca Guasch, presidido por D. Juan Antonio Samaranch y actuando de secretario D. Alfonso Rodríguez Allen, acuerda por mayoría de sus miembros conceder este galardón a D. Alfonso "Sito" Pons.

El premiado es campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 250 cc. en los años 1988 y 1989 y subcampeón en la misma cilindrada en el año 1986.

A esta excepcional trayectoria deportiva une su condición de representante por elección de los pilotos ante los organismos deportivos internacionales.

El Jurado ha estimado también y de forma especial su contribución personal a las campañas promovidas contra la droga y su presencia activa en todas las manifestaciones a favor de la seguridad vial.

Oviedo, 7 de abril de 1990 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades