Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Aurelio Menéndez Menéndez

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1994

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1994, integrado por D.Iñigo Cavero Lataillade, D. Jaime García Añoveros, D. Eduardo García de Enterría, D. Manuel Jesús González, Dª. María del Carmen Iglesias, D. Sebastián Martín- Retortillo, D. Gregorio Peces-Barba, D. Víctor Pérez Díaz, D. Manuel Sampedro, D. Pedro Schwartz, D. Juan Velarde Fuertes y D. José Luis Yuste, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. José López- Muñiz y González-Madroño, desea manifestar en primer término su satisfacción por el gran número de candidaturas, y la notable calidad de las mismas, presentadas a esta convocatoria, avaladas por personalidades e instituciones de varios países de la comunidad iberoamericana de naciones.

Después de amplios debates y de seis votaciones, ha acordado designar, por unanimidad, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1994 a Don Aurelio Menéndez Menéndez.

Ha tenido en cuenta para esta designación la extraordinaria personalidad universitaria del profesor Menéndez, su condición indiscutible de maestro del Derecho Mercantil y de la Economía, donde ha continuado la alta tradición de la moderna escuela española de Derecho Mercantil y su generosa y fructífera labor de servicio público.

El Jurado ha destacado igualmente al finalista, Don Fernando Sáinz de Bujanda, creador de la moderna escuela española de Derecho Financiero.

Oviedo, 6 de mayo de 1994

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades