Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Movimiento Nacional de Meninos e Meninas de Rua, Mensajeros de la Paz y Save the Children

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994, integrado por D. Eduardo Abellán, D. Plácido Arango Arias, D. Adolfo Barthe Aza, D. Claudio Boada, D. José Celma Prieto, D. José Ramón Fernández Cuevas, D. José Ferrer Sala, D. José Manuel García Hermoso, D. Santiago Gascón, D. Manuel Gómez de Pablos, D. Martín González del Valle, Barón de Grado, D. Juan de Herrera, Marqués de Viesca de la Sierra, D. Gabino de Lorenzo, D. Rafael Martínez Cortiña, D. Manuel de Prado y Colón de Carvajal, D. Juan Luis Rodríguez Vigil, D. Santiago Rubio Sañudo, D. José Antonio Rumeu de Delás, D. Román Suárez Blanco, D. Jaime Terceiro Lomba, D. Juan Carlos Usandizaga, predidido por D. Antonio Trevín Lombán y actuando de secretario D. Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos.

Teniendo en cuenta que la concordia es el resultado de la integración social de las personas en un orden justo en que puedan realizar sus aspiraciones como seres humanos, y fracasa de forma lacerante cuando se produce la marginación y el desarraigo familiar que sufren muchos niños en gran parte del mundo, en los que debería residir la esperanza de la sociedad.

Considerando la labor que desarrollan para paliar tales situaciones, casi siempre en circunstancias de extrema dificultad, el Jurado, por unanimidad, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994, de forma conjunta, a las organizaciones Mensajeros de la Paz (España), Movimiento Nacional de Meninos e Meninas de Rua (Brasil) y Save the Children (Reino Unido).

Oviedo, 16 de spetiembre de 1994

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades