Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Steffi Graf

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1999

Steffi Graf (Mannheim, Alemania, 1969 - ) es una de las jugadoras de más éxito de la historia del tenis, con más de un centenar de títulos, entre los que cabe destacar cuatro victorias en el Abierto de Australia, seis en Roland Garros, siete en Wimbledon y cinco en el abierto de Estados Unidos. Con trece años de edad ocupaba el puesto 214 de la LOTA, con quince años ya ocupó el veintidós, con dieciséis ya estaba la sexta y con diecisiete la tercera, pese a no haber ganado muchos campeonatos, pero gracias a su regularidad. En 1986 comenzaron sus grandes éxitos, derrotando a Chris Evert en Hilton Head (Carolina del Sur) y a Martina Navratilova en el Campeonato alemán de Berlín. En 1987 derrotaba a ambas en Cayo Vizcaíno. Ese año, batió a Navratilova en Roland Garros, convirtiéndose en la más joven ganadora de la más importante prueba del mundo sobre tierra batida. No obstante, Martina pudo con ella en Wimbledon, lo que no fue obstáculo para que Graf alcanzase el número uno de la ATP en 1987.

En 1988, con sus victorias en el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open USA, conquistó el primer Gran Slam, lo que la llevó a ser la tercera mujer en la historia del tenis que posee un Grand Slam. Ese mismo año, el de más triunfos de su carrera, consiguió la medalla de oro de los JJ.OO. de Seúl.

El 13 de agosto de 1999 anunció su retirada definitiva del tenis con la carrera más exitosa de todos los tiempos: 22 victorias en torneos de Gran Slam y 377 semanas como cabeza del escalafón mundial. Ha creado la Fundación "Children for tomorrow", dedicada a facilitar ayuda a los jóvenes que sean víctimas de la violencia y la persecución por causa de las guerras y los conflictos armados, facilitándoles también asistencia psicológica y terapéutica.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades