Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Estación Espacial Internacional

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2001

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2001, integrado por D. Enrique Álvarez, D.ª María Jesús Álvarez González, D. Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, D. Agustín Antuña, D. Alejandro Echevarría, D. José Antonio Garrido Martínez, D. Antonio Garrigues Walker, D.ª Laura González Álvarez, D. Luis Lada Díaz, D. Ricardo Martí Fluxá, D. Marcelino Oreja Aguirre, D. Francisco Pinto Balsemão, D. Luis Ruiz de Gopegui Miguel, D. Nicolás Sartorius, D. Alfonso de la Serna, D. Gustavo Suárez Pertierra, D. Juan Vázquez, presidido por D. Leopoldo Calvo Sotelo y actuando de secretario D. Teodoro López-Cuesta, decide por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2001 a la Estación Espacial Internacional.

El Jurado quiere expresar su reconocimiento al esfuerzo de cooperación internacional que ha sido necesario para hacer realidad este gran laboratorio en órbita terrestre cuyas tareas de investigación científica favorecerán el mejor conocimiento del planeta.

También se ha querido reconocer que la cooperación internacional en la construcción de la Estación Espacial constituye un considerable avance para hacer frente a los peligros que amenazan la vida en la Tierra.

En la realización de este proyecto han participado más de 20.000 técnicos pertenecientes a 20 países distintos. El Jurado ha querido simbolizar el Premio en las Agencias Espaciales de los EE.UU., Rusia, Japón y Europa por su destacada participación en esta obra transcendental para la humanidad.

Oviedo, 13 de junio de 2001

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades