Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Paul Krugman

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2004

Paul Robin Krugman (Albany, EE.UU., 28 de febrero de 1953), Premio Nobel de Economía 2008, se graduó en Yale en 1974 y se doctoró en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Ha sido profesor de Yale, MIT, la Escuela Económica de Londres, Stanford y Princeton.

Es autor de 20 libros, entre ellos El internacionalismo pop, Geografía y comercio y Vendiendo prosperidad, y de más de doscientos artículos, publicados en las más prestigiosas revistas especializadas. Asimismo, es columnista de The New York Times, Fortune y Slate Magazine. Periodistas y colegas lo califican como el gran crítico por sus agudos y afilados análisis sobre las teorías de moda y el fatalismo, y por replantear los conceptos e ideas que tradicionalmente se habían considerado inmutables dentro de su profesión.

Su reputación se fundamenta en trabajos académicos sobre finanzas y comercio internacional, creando en este campo los conceptos de "nueva teoría del comercio" y de "nueva geografía económica". En reconocimiento a su trabajo, la American Economic Association le concedió en 1991 la medalla John Bates Clark, un premio bianual que se otorga al economista menor de cuarenta años que haya realizado una contribución significativa al conocimiento económico.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades