Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Programa Erasmus de la Unión Europea

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2004

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2004, integrado por D.ª María Jesús Álvarez González, D. Enrique Barón, D. José María Bergareche Busquet, D. Emilio Cassinello, D. Manuel Díaz Ron, D. Severino García Vigón, D. Antonio Garrigues Walker, D. Alex Grijelmo, D. Luis Lada Díaz, D. Ricardo Martí Fluxá, D. José María Martín Patino, D. Marcelino Oreja Aguirre, D. Yago Pico de Coaña, D. Luis Ruiz de Gopegui Miguel, D. Ignacio Ruíz-Jarabo, D. Luis Sánchez-Merlo, D. Nicolás Sartorius, D. Gustavo Suárez Pertierra, presidido por D. Leopoldo Calvo Sotelo y actuando de secretario D. Teodoro López-Cuesta, decide conceder por unanimidad el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2004 al Programa ERASMUS de la Unión Europea.

El programa de intercambio educativo ERASMUS es uno de los más importantes proyectos de cooperación internacional en la historia de la Humanidad. Hasta la fecha, ha permitido que cerca de dos millones de estudiantes de dos mil universidades hayan elevado su nivel formativo y enriquecido su conocimiento de los valores que comparten los pueblos de Europa, así como su diversidad cultural, contribuyendo de manera eficaz a la creación de la ciudadanía europea.

El jurado quiere resaltar con este motivo la nueva y esperanzadora etapa que la extraordinaria iniciativa que significa el Erasmus ha abierto recientemente al permitir que jóvenes de todos los países del mundo se beneficien del nuevo programa Erasmus Mundus.

Oviedo, 7 julio de 2004

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades