Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Fernando Alonso

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, integrado por D. Pedro Barthe Céspedes, D. José Ángel de la Casa, D. José María Casanovas, D. Juan Antonio Corbalán, D. Jose María Echevarría y Arteche, Dª María Escario, D. José María Forte, D. Julián García Candau, D. Daniel Gutiérrez Granda, D. Miguel Induráin, D. Luis Infante, D.ª María del Carmen Izquierdo, D. Jaime Lissavetzky Díez, D. Javier Muñoz Gallego, D. Matías Prats, D. Nemesio Rodríguez López, D. Juan Antonio Samaranch Salisachs, D. José Javier Santos, D. Iñaki Urdangarín, duque de Palma, D. Josep Lluis Vilaseca i Guasch, D.ª Emma Villacieros, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, marqués de Samaranch, y actuando de secretario D. Ignacio Martínez, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Alonso ha conseguido llegar a la cumbre de su disciplina deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias. Con el único apoyo de su familia, en los comienzos de su carrera, es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial, ya que su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo.

Fernando Alonso, embajador de la UNICEF, pertenece al mundo de los campeones singulares, aquellos que consiguen abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad, lo que le ha convertido ya en un símbolo y un referente capaz de ilusionar a millones de personas.

Oviedo, 6 de septiembre de 2005.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades