Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Ingrid Betancourt

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008

10-Septiembre-2008

"Siento una inmensa emoción con esta noticia. Sé que no merezco semejante distinción, pero la recibo con mucho respeto y con mucha humildad. Veo en este maravilloso suceso un feliz presagio para quien sí la merece, mi amada Patria, Colombia, sedienta de Concordia y Paz. Me atrevo a recibirla en nombre de mis compañeros secuestrados, aquellos que están esperando su turno para la libertad, y con mucho amor, en nombre de mis compañeros que no volverán, aquellos que murieron en la selva: Guillermo Gaviria, Gilberto Echeverri, los 11 diputados del Valle del Cauca y el Mayor Guevara. Quisiera que este premio aliviara la tristeza de sus familias, como reconocimiento a su gran sacrificio. Sé que España siempre ha estado con nosotros, en los momentos de terrible dolor y en momentos como este, de extraordinaria alegría. Le doy gracias a Dios y le pido me guíe para poder responder con altura y sabiduría a las oportunidades que se abren para servir a los que sufren y ser la voz de quienes no pueden expresarse".

Ingrid Betancourt
Nueva York, 10 de septiembre de 2008

10-Septiembre-2008

"El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia otorgado a Ingrid Betancourt es un reconocimiento al valor y a la tenacidad con que todos los secuestrados del mundo afrontan la tortura y las penalidades a las que se ven sometidos por el terrorismo, que es el más atroz de todos los crímenes contra la humanidad, expresó el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega.

El Gobierno y el pueblo de Colombia registran con complacencia esta merecida exaltación que constituye también un reconocimiento a la eficiencia y al compromiso de las Fuerzas Armadas de Colombia, que a través de una acción audaz e incruenta lograron el rescate de quince personas que estaban en poder de grupos al margen de la Ley.

También reitera su decisión de garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos en el territorio nacional y hace propicia esta ocasión para hacer un llamado a las fuerzas de la subversión para que depongan sus armas y se vinculen a la vida democrática del país.

En este sentido, recalcó el Embajador, la Política de Seguridad Nacional se mantiene más vigente que nunca y no cesará en sus esfuerzos hasta lograr la libertad de los que aún permanecen cautivos.

El secuestro es un atentado contra la libertad, la integridad y la dignidad del ser humano, puntualizó el embajador Rodado Noriega."

Embajada de Colombia en España
Madrid, 10 de septiembre de 2008

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades