Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Rafael Nadal

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, integrado por D. Rogelio Blanco, D. José María Casanovas, D. Enrique Castro, D.ª María Escario, D. Misael Fernández Porrón, D. Antonio Galeano, D. Julián García Candau, D. Eduardo Inda, D. Luis Infante, D.ª María del Carmen Izquierdo, D. Jaime Lissavetzky, D. Javier Muñoz, D. Santiago Nolla, D. José Ramón Pindado, D. Matías Prats, D. Nemesio Rodríguez, D.ª Arancha Sánchez Vicario, D. José Javier Santos, D. Alejandro Sopeña, D. Javier Tola, D. José Luis Vilaseca, D.ª Emma Villacieros, D. Juan Yeregui, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, marqués de Samaranch, y actuando de secretario D. Ignacio Martínez, acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 al tenista Rafael Nadal.

El jurado ha considerado los méritos contraídos por el ganador, tanto en competiciones del Grand Slam, Roland Garros por cuarta vez, y Wimbledon por vez primera, como en la obtención del número uno del mundo, y que en año olímpico, ha añadido a su impecable palmarés la medalla de oro en Pekín.

Rafael Nadal es deportista ejemplarizante. Tanto en la victoria como en las escasísimas ocasiones en que conoce la derrota, se manifiesta como gran deportista. Es particularmente impecable su reacción en los triunfos más importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes. Recientemente ha creado, además, una Fundación que lleva su nombre, de carácter benéfico, destinada a la asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes ha sido una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Pekín, junto a Michael Phelps, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, tres de los finalistas a este galardón.

Rafael Nadal obtiene el premio en votación que ha ponderado su contribución al extraordinario año del deporte español que, en 2008, ha conquistado grandes premios internacionales en distintas disciplinas.

Oviedo, 3 de septiembre de 2008

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades